Condiciones Generales

1- Generales

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España, incluido las Islas Canarias y las Islas Baleares por Aeromodelismo Serpa S.L en adelante Aeromodelismo Serpa como marca comercial.

Todo pedido hecho a Aeromodelismo Serpa implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por Aeromomodelismo Serpa. El hecho que Aeromodelismo Serpa no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

2- Precios

Los precios publicados en Aeromodelismo Serpa. son en Euros Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en Aeromodelismo Serpa. Los clientes, bien sean particulares y empresas ubicadas en la Península y Baleares están sujetas a la aplicación del IVA vigente, los clientes de Canarias, Ceuta y Melilla están excluidos del pago del IVA. Los clientes de otros países distintos a España pero dentro de la comunidad económica europea están obligados al pago del IVA vigente en ese momento en España. Exceptuando las empresas con numero de IVA Intracomunitario, que están exentas del pago del IVA, debiendo declarar esa compra en su país según su IVA vigente. Los clientes de el resto del mundo están exentos de pago de IVA. El sistema comprobara en cada pedido el numero de IVA del cliente con la base de datos VIES europea, para aplicar las exenciones de IVA correspondientes a las ventas intracomunitarias.

Las ofertas sobre productos en venta en Aeromodelismo Serpa.es se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

3- Diferentes modos de Pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en Aeromodelismo Serpa mediante:

  • Tarjeta de crédito ( Sin costes  adicionales)
  • Transferencia bancaria. (Sin costes adicionales)
  • Contra reembolso. Solo España y Portugal ( Coste mínimo de 2.5€ y a partir de 100€ un 2.5% hasta un máximo de 55€) este coste es el aplicado por la compañía de gestión del cobro no obteniendo Aeromodelismo Serpa ningún beneficio por ello.

4- Producto

Las ofertas presentadas por Aeromodelismo Serpa son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. Aeromodelismo Serpa  se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos, pudiendo sufrir alguna variación leve por parte del fabricante del producto.

5- Envíos

  1. Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
  2. Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su alta en Aeromodelismo Serpa
  3. Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
  4. No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
  5. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
  6. Para envíos fuera de España  consúltenos.

PUEDE CONSULTAR TODA LA INFORMACIÓN RELATIVA A ENVÍOS EN ESTE ENLACE:  Envíos y Devoluciones

6- Políticas de devoluciones y anulaciones

6-1 Derecho de desistimiento (para contratos con consumidores, celebrados a distancia, on line o, con carácter general, fuera de nuestro establecimiento comercial)

Nuestra política, cumpliendo la normativa vigente, es reconocerle el derecho a devolver cualquier artículo comprado a Aeromodelismo Serpa, en los términos y condiciones previstos en los artículos 68 y ss del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En consecuencia con ello, le informamos de que, una vez recibido el artículo, dispondrá Ud. del derecho a desistir del contrato durante un período de 14 días naturales, sin que sea necesario que concurra o nos indique el motivo de la devolución.

Para proceder a hacer uso de dicho derecho, deberá Ud. comunicarnos su decisión antes de que transcurra el plazo de 14 días naturales antes indicado, debiendo proceder a la devolución del artículo dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha de la comunicación de dicha decisión. Dentro de igual plazo,  y una vez que recibamos el artículo devuelto, le serán objeto de devolución las cantidades que nos hayan sido satisfechas, incluyendo la totalidad de los gastos de entrega. Queda  excluida la devolución de estos últimos gastos, en la parte que exceda de los correspondientes a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria,  cuando haya sido Ud. quien haya elegido una modalidad de entrega  diferente a esta última. Los gastos de devolución del artículo serán  siempre de su cargo”. 

El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta de la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento.

Nota: La LGDCU, en su artículo 69, exige la entrega al adquirente de un documento de desistimiento, del que pueda hacer uso para ejercitar el referido derecho.  Dicho documento debe figurar identificado claramente como tal, es decir, debe contener  la mención escrita “documento de desistimiento”, y debe  expresar el nombre y la dirección de la persona a quien debe enviarse, junto con los datos de identificación del contrato y de los contratantes a los que esté referido.

6-2 Anulación de pedido

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto.

7- Garantías de los productos

“Las operaciones de compraventa llevadas a cabo por Aeromodelismo Serpa dentro del ámbito subjetivo de aplicación del Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, están sujetas al régimen de garantías establecido en los artículos 117 y ss de dicho texto legal.  

Los costes y gastos de los envíos que tengan lugar con motivo del ejercicio de los derechos nacidos del referido régimen de garantías,  serán en su totalidad de cargo de Aeromodelismo Serpa, siempre que se haga uso del método de envío más económico. Si Ud. decide elegir  un método de envío distinto, con coste superior, Aeromodelismo Serpa pagará solamente  el importe más económico, corriendo de su cuenta el resto de la cantidad satisfecha. 

El cliente debe de tener en cuenta, a la hora de informar de que un producto está defectuoso, que para el correcto funcionamiento de los productos es indispensable haberlos montado adecuadamente, de acuerdo a sus instrucciones. Para cualquier duda al respecto debe dirigirse a Aeromodelismo Serpa. 

Antes de proceder al montaje del artículo, el cliente deberá comprobar que todas las piezas que lo componen se encuentran en perfectas condiciones. Caso de no ser así, deberá contactar con Aeromodelismo Serpa a la mayor brevedad, para que el problema sea solucionado. 

La garantía cubre a nuestros clientes de cualquier falta de conformidad que se ponga de manifiesto en el producto adquirido, en los  términos y dentro de los plazos establecidos en los artículos 118 a 125 del Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. 

No quedan cubiertos por la garantía aquellos defectos de funcionamiento que, por su origen, naturaleza o contexto de manifestación,  no constituyan expresión razonable de falta conformidad contractual, en los términos establecidos en los artículos 115 bis y 115 ter del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. 

En particular la garantía no cubre:  

  • Averías, daños o defectos de funcionamiento ocasionados por el mal uso o accidente del producto.
  • Averías, daños o defectos de funcionamiento relacionados  con el desgaste natural asociado al uso del producto.
  •  Averías, daños o defectos de funcionamiento derivados de la desatención de las limitaciones de uso establecidas en las especificaciones del producto. 

7-1 Procedimiento para reparación o reposición de un producto en garantía:

  • “El cliente, en el momento de la entrega del pedido,  deberá verificar siempre el estado del paquete, caja o embalaje en cuyo interior haya sido transportado, a fin de advertir la posible existencia de daños causados durante la operación de  transporte. De observar cualquier anomalía, deberá hacerlo constar en el albarán de entrega, con el objeto de preservar los derechos que puedan asistir a Aeromodelismo Serps frente a la agencia transportista. El cliente se hace responsable del cumplimiento de dicha obligación.   
  • Si al recibir el pedido el cliente comprueba que lo recibido no coincide con la compra realizada,  o falta algún artículo, pieza o componente del producto adquirido, deberá comunicarlo a la mayor brevedad y siempre antes de 2 días laborables, junto con el número de pedido. Aeromodelismo Serpa procederá a la resolución del problema sin coste alguno para el cliente.
  •  Si al recibir el pedido el cliente comprueba que algún producto no funciona o no lo hace correctamente, deberá comunicarlo a Aeromodelismo Serpa antes del transcurso de 14 días naturales. Aeromodelismo Serpa se encargará  de retirar el producto sin coste para el cliente, sustituyéndolo por uno nuevo, una vez verificado su deficiente funcionamiento. Caso de no disponer del mismo producto, Aeromodelismo Serpa procederá a la devolución del precio y demás cantidades satisfechas por el cliente, incluyendo  los gastos de envío. 
  • Lo dispuesto en los párrafos anteriores, deberá ser entendido sin perjuicio de cualquier otro derecho, fórmula de puesta en  conformidad o facultad que para el cliente se pueda derivar de lo establecido en el título IV del Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.” 
  • La indicada normativa y régimen de garantías será de aplicación, con carácter general,  ante cualquier supuesto de falta de conformidad, entendida en los términos indicados en los artículos 115 bis y 115 ter del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. 

7-2 Exclusiones de la garantía

“Las baterías LiPo son un producto que por su arquitectura y tipo de uso pueden estropearse en cualquier momento por bajo voltaje, sin que dicha circunstancia sea expresión de la presencia de defectos de fabricación u operativa del artículo. Por ello, salvo en aquellos casos excepcionales en los que exista evidencia clara de defecto de fabricación, solo se garantizan durante el día de la recepción del producto. Las baterías LiPo deberán ser comprobadas por el cliente a la recepción del producto, con un comprobador de baterías LiPo o voltímetro.  

Recomendaciones de uso de las baterías LiPo: 

-Las baterías nunca deben descargarse por debajo de los 3 voltios por celda, ya que quedarían inutilizadas.
-Las baterías deben ser Almacenadas  y cargadas dentro de recipientes resistentes al fuego, ya que podrían arder de manera repentina.
-La carga de las baterías debe ser realizada siempre mediante el uso de cargadores específicos para baterías LiPo, con función de balanceado automático.
-No se debe hacer uso de  las baterías cuando hayan recibido algún golpe.
-Es obligada la presencia de alguna persona responsable durante el proceso de carga de las baterías, hasta que dicho proceso haya sido totalmente completado. 

Aeromodelismo Serpa no se hace responsable de los daños ocasionados por el uso o manejo de las baterías LiPo” 

8- Reparaciones y Presupuestos

Las reparaciones fuera de garantía efectuadas por Aeromodelismo Serpa, se ajustan a un presupuesto previamente aceptado por el cliente. Los trabajos a realizar son los que se incluyen en dicho presupuesto.

Sí durante la realización de los trabajos de reparación, se observan otras piezas dañadas o daños ocultos, se notificará al cliente y se le modificará el presupuesto acorde a la nueva situación. No obstante el cliente puede rechazar el presupuesto sin ningún tipo de perjuicio para el cliente.

Los presupuestos se hacen en base al problema inicial, pudiendo aparecer otros problemas ocultos o no apreciables en un primer momento. Debido a una cadena de fallos sucedida por el fallo inicial. 

8-1 Presupuestos no aceptados

La elaboración del presupuesto no tienen coste si el producto deteriorado finalmente es reparado en nuestras instalaciones, previa aceptación del presupuesto planteado al cliente.

Los presupuestos no aceptados, tienen un coste máximo de 20€, dicho coste estará evaluado dependiendo el tiempo necesario para elaborar dicho presupuesto y la dificultad del mismo.

9- Costes de almacenamiento del producto reparado o presupuestos no aceptados

“Una vez reparado el producto, el cliente dispondrá del plazo de 1 mes para retirarlo, previo abono de la factura correspondiente. Dicho plazo se empezará a contar desde el momento en el que el cliente reciba la notificación de que el producto se encuentra a su disposición ya reparado. Transcurrido el indicado plazo, el cliente deberá a abonar por los gastos de almacenamiento una cantidad equivalente al 1 % del valor a nuevo del  artículo, por cada día que el producto permanezca en nuestras instalaciones.  

El cliente dispondrá de igual del plazo de 1 mes para retirar el artículo de nuestras instalaciones, cuando el presupuesto de reparación no haya sido aceptado. Transcurrido dicho plazo, el cliente deberá a abonar por los gastos de almacenamiento una cantidad equivalente al 1 % del valor a nuevo del  artículo, por cada día que el producto permanezca en nuestras instalaciones.” 

10.- Prescripción del derecho del cliente a la recuperación de los artículos entregados para su reparación

“Sin perjuicio de la obligación de satisfacer los gastos derivados del almacenamiento del artículo, el derecho del cliente a la recuperación de los bienes entregados para su reparación, prescribirá a los tres años desde el momento en el que hayan sido objeto de entrega a Aeromodelismo Serpa.”  

Cualquier consulta relacionada con los términos y condiciones del servicio, no dude en contactar con nosotros a través del teléfono, formulario de contracto o en la siguiente dirección:

Aeromodelismo Serpa S.L

CIF: B84549088

Calle:Ribadavia 16

28029 Madrid

España

Teléfono: +34 913780780

Email: info@aeromodelismoserpa.es